En el reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) suman mil 570 casos activos que se contagiaron de la COVID 19.
De acuerdo a la información emitida por la dependencia estatal son en las últimas 24 horas 6 nuevos casos de personas contagiadas, 2 de Salamanca, mientras que en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, León y Silao, reportaron un solo contagio respectivamente.
En este momento hay 6 personas hospitalizadas, una de ellas corresponde a una mujer de entre los 20 a 29 años, dos menores de dos años y tres adultos de los 40 a 80 años. Dos de ellos fueron reportados en situación crítica, una más intubada y el resto estable
Por el momento se tiene 320 pacientes en investigación, que están a la espera de un resultado de laboratorio que les confirmaría que se contagiaron del virus del SARS- COV-2.
En el histórico con respecto a las defunciones suman en la entidad 15 mil 514, entre los que se identificaron 230 personas residentes de otras entidades del país, entre las que destacan: 25 del Estado de México, 11 de la Ciudad de México, 66 de Michoacán, 55 de Jalisco, 20 de Querétaro, entre otros. Entre ellos 165 personas trabajadoras del sector salud.
al
