Últimas noticias

Piden trabajadores de GM respeto en la elección del 1 y 2 de febrero

Entre 800 y mil personas se expresan frente a la planta automotriz a favor de la Coalición
Piden trabajadores de GM respeto en la elección del 1 y 2 de febrero

Alrededor de 80 obreros que integran la Coalición de Trabajadores de General Motors de Silao, asociados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica, realizaron una manifestación para pedir respeto en la elección que se realizará para elegir al sindicato que tendrá el Contrato Colectivo de Trabajo.

Jennifer Escamilla Ramírez, una de las voceras de la Coalición, destacó que en los últimos años tal pareciera que se ha impuesto un modelo económico que no va de la mano con los trabajadores, y que pese a los esfuerzos de todos los trabajadores es evidente la pérdida del poder adquisitivo del salario.

"Por eso no podemos permitir que los derechos laborales que merecemos y que nos hemos ganado durante muchos años de lucha, sean ignorados y atropellados".

Agregó que la migración económica de miles de guanajuatenses, el trabajo informal, la subcontratación y las nuevas formas de trabajo precario se han convertido en el distintivo de las relaciones laborales, por lo que advirtió que no permitirán que pase lo mismo con ellos.

"La Coalición defiende nuestras fuentes de empleos, promueve la participación activa de todos los trabajadores de General Motors de Silao y busca el bienestar de todos".

"No permitamos que SINTTIA y sindicatos extranjeros apuñalen nuestras fuentes de empleo".

Por su parte Valeria Alejandra Chavira Medrano, otra de las voceras, reiteró que votar por la Coalición representa la oportunidad de tener un mejor futuro dentro de la empresa.

"Nos encontramos reunidos hoy aquí frente a nuestra empresa, para hacer un llamado enérgico y directo a toda nuestra comunidad, para que nos sumemos a favor de la Coalición y votemos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz este 1 y 2 de febrero".

Comentó que miles de familias de Guanajuato, dependen de que esta empresa crezca, prospere y siga siendo un referente económico y social de nuestra región.

Apuntó que a partir de esta votación, dependerán muchas cosas de su futuro cercano, pero las más importantes son la estabilidad laboral, la conservación de las fuentes de empleo y la seguridad de brindarle un futuro a sus hijos, a sus familias y a ellos mismos, buscando tener mejores condiciones para su trabajo, "quiero ser muy clara: la coalición es la mejor opción. La coalición es la solución".

"A todas las familias que nos acompañan en este día donde nuestras voces se levantan: no queremos más intervención extranjera orquestada por los sindicatos gringos y canadienses, donde las sucias y corruptas manos de Napoleón Gómez Urrutia están tras el supuesto sindicato independiente: negocio millonario de Patricia Juan Pineda, donde lo único que buscan es beneficiarse a nuestras costillas".