De la mano con el DIF del Estado de Guanajuato, personal directivo, orientadores escolares y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE), brindaron las herramientas a los padres, madres y cuidadores de los estudiantes.
Con la intención de promover un ambiente familiar con trato digno e igualdad de oportunidades para alumnas y alumnos, 864 familias fueron capacitadas con el taller de Crianza Positiva, en 40 planteles educativos y 1 Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
Las familias fueron divididas en 61 grupos de capacitación, en la primera etapa de pilotaje de la Alianza GUÍA, en materia de Crianza Positiva, que se lleva a cabo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF.
Entre los temas abordados en los talleres destacan el estimular el desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente; ofrecer reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo de los estudiantes.
Para celebrar esta primera etapa del taller, Esther Angélica Medina Rivero, directora general del CECyTE Guanajuato, reafirmó el compromiso por la Crianza Positiva en la comunidad educativa del Colegio, sobre todo porque confía en que dicho método convertirá a hombres y mujeres de bien para el Estado.
Indicó que toda estrategia que sume a las buenas prácticas siempre tendrá un compromiso y dedicación de todo el personal académico, para seguir fortaleciendo a Guanajuato, como la Grandeza de México.
Gabriela García González, subdirectora General Operativa del DIF estatal, agradeció al CECyTE Guanajuato su esfuerzo y labor por la Alianza GUIA en materia de Crianza Positiva, pero sobre todo a los padres y madres de familia que fueron parte del pilotaje.
al
