En su edición número 59, ANPIC Protopía presentó un incremento del 34% en el número de stands, comparado con la feria de mayo de 2021, pasó de 363 en mayo del año pasado, a 450 stands en esta edición.
Tan solo en el primer día de actividades, los expositores reportaron ventas estimadas en cerca de 66 millones de pesos, siendo los productos más buscados: curtidos y pieles, seguido de componentes, accesorios y herrajes y maquinaria.
ANPIC recibió a 1 mil 600 compradores y visitantes principalmente de México, además de países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Honduras, Costa Rica, Canadá, Italia y Pakistán.
En encuesta realizada a los visitantes, el 52.7% de quienes contestaron manifestó que logró contactar nuevos proveedores para su negocio, de este grupo de encuestados, el 50.8% consideró a los proveedores con amplia posibilidad de hacer negocios.
De los visitantes encuestados, el 36.6% manifestó interés por conocer nuevas tendencias y tecnología de la industria.
El 80% de dichos visitantes en ANPIC expresó estar satisfecho con su visita al evento, calificando al evento con una experiencia de visita positiva encontrando en su mayoría los productos más demandados.
Tres de cada 10 de los visitantes generaron un pedido o compra planeada, confirmando que ANPIC es un buen espacio para concretar negocios.
El miércoles, ANPIC tuvo su ciclo de conferencias enfocado en la economía circular como valor agregado en la industria con una charla a cargo de Ester Xicota, consultora experta en sostenibilidad en la industria textil y de la moda.
El influencer Diego Ruzzarin, estuvo también como invitado en el ciclo de conferencias, brindando un espacio de reflexión acerca de las motivaciones del ser humano en su charla “Pandemic change is a need!”.
*a
