El Turismo de Reuniones es uno de los nueve segmentos que promueve con mayor énfasis la Secretaría de Turismo; actualmente Guanajuato es el quinto destino nacional en Turismo de Reuniones.
Por tercer año consecutivo, Guanajuato será sede del World Meetings Forum (WMF) Summit Guanajuato 2024, evento de Turismo MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones, por sus siglas en inglés) que se ha llevado con gran éxito en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la entidad.
En días pasados se realizó la edición 2023 de este evento en principales recintos MICE y atractivos turísticos de la capital del estado como: Villa María Cristina, Antigua Trece, Plaza de San Roque y Auditorio de la Universidad de Guanajuato.
Además de la Hacienda Belloli, Antigua Hacienda Dolores de Barrera, Plaza San Fernando, Corazón Mexicano, Ex Hacienda Trinidad, Casa Grande y el Embarcadero de la Presa de la Olla.
Guanajuato es el quinto destino nacional en Turismo de Reuniones y los 6 destinos MICE de la entidad son: Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Irapuato, León y Silao.
El Turismo de Reuniones es uno de los nueve segmentos que promueve con mayor énfasis la Secretaría de Turismo, dependencia liderada por Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo Guanajuato, posicionando así a Guanajuato como un destino de excelencia al contar con la infraestructura y la proveeduría.
El Turismo MICE también es importante para una ciudad ya que contribuye a promocionar el destino y a crear una imagen favorable de esta.
En esta edición, 50 compradores entre agencias de viajes, DMS´s, agencias de incentivos y meeting planners de Estados Unidos, Colombia y México, registraron mil 056 citas de negocios con proveedores locales, nacionales e internacionales.
En esta segunda edición -la primera edición, en 2022, se llevó a cabo en San Miguel de Allende- los asistentes quedaron muy satisfechos al también enriquecer sus conocimientos con contenido académico y experiencias únicas en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Durante estos tres días, los asistentes convivieron con el secretario de Turismo, quien los adentró turísticamente a Guanajuato con una presentación de destino “Vive Grandes Historias”, en donde resaltó la ubicación privilegiada del Estado, la Infraestructura, la conectividad, la competitividad, y lo amigable que es la entidad para hacer negocios.
“Como guanajuatenses y promotores de la industria, nos hemos encargado de contarles todas las bondades de Guanajuato. Pero en esta edición, ustedes (industria) lo pudieron constatar personalmente”, aseveró Juan José Álvarez Brunel.
En sus tiempos libres, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar y conocer atractivos como el Teatro Juárez, Mercado Hidalgo, Mirador del Pípila, Museo de las Momias, Alhóndiga de Granaditas, en donde dejaron derrama económica.
al
