Últimas noticias

Suma PAN más ‘chapulines’ entre sus militantes

El dirigente estatal del blanquiazul, Eduardo López Mares, anunció la incorporación como su tercera casa política de abogados exmilitantes del PRI y de Movimiento Ciudadano
Suma PAN más ‘chapulines’ entre sus militantes

Los políticos Luis Andrés Álvarez Aranda y Jorge Luis Martínez Nava, quienes pertenecieron al PRI, partido al que renunciaron para sumarse posteriormente a Movimiento Ciudadano en el último proceso electoral, ahora se unen a Acción Nacional.

Este lunes el dirigente estatal del blanquiazul, Eduardo López Mares, anunció la incorporación como su tercera casa política de los abogados exmilitantes del PRI y Movimiento Ciudadano; además de los regidores salmantinos Diego Calderón Martínez y María Guadalupe Arredondo Hernández, quienes llegaron a ese Cabildo abanderados por MC.
Luis Andrés Álvarez Aranda perteneció al PRI y luego a Movimiento Ciudadano
Jorge Luis Martínez Nava también fue priista y luego se fue a Movimiento Ciudadano

En el caso de Diego Calderón, le antecedía su militancia al blanquiazul, partido político que dejó para convertirse en el candidato a la alcaldía de MC en Salamanca y ahora regresa a su casa el PAN.

El leonés Luis Manuel Álvarez Aranda, antes de pasarse a Movimiento Ciudadano, fue candidato del PRI a diputado local por el Distrito III (2009), consejero y miembro de la comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (2011- 2013), candidato federal por el Distrito 05 en el 2012, subcoordinador de campaña en el Estado de México de Eruviel Ávila Villegas, y hasta delegado en Baja California del PRI. Una vez que renunció al tricolor, en el 2020, se convirtió en presidente del Consejo Consultivo de MC.
Diego Calderón Martínez y María Guadalupe Arredondo entraron al Ayuntamiento de Salamanca con MC

Previo a sumarse a las filas del PAN, fue nombrado como director general de Educación Superior en la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El irapuatese Jorge Luis Martínez Nava, también tiene su historia con el PRI, partido en el que militó por al menos unos 15 años, institución en la que fue asesor en el Congreso del Estado de Guanajuato; fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en el 2011 y de la Confederación Nacional de Organización Populares (CNOP), regidor en el Ayuntamiento de Irapuato en el trienio 2012-2015, y hasta suplente de la entonces Consejera Nacional Política del PRI, Ericka Arroyo Bello.

López Mares aseguró que con Acción Nacional busca “fortalecer a Guanajuato y a México”, y sumar liderazgos para darle valor a la institución.

“En Acción Nacional queremos construir puentes para hacer la mesa más grande… hoy lo más importante es México. Esto es parte de una gran estrategia para defender a Guanajuato, y defender a México”.

En los últimos meses, el presidente del PAN en la entidad ha anunciado incorporaciones de alcaldes, regidores y hasta síndicos, con lo que ya suma 25 alcaldías, 29 síndicos y 123 regidores.

La secretaria general del PAN, Rosario Corona, aseguró que los cuatro políticos comparten sus valores.

“Estamos seguros de que con su experiencia y su compromiso con el bienestar común, serán fundamentales para alcanzar nuestras metas”.

MEJZ*