Últimas noticias

Subsidiarán vivienda económica en León, Irapuato y Celaya

Para el ejercicio 2023 se prevé beneficiar hasta 600 personas con un subsidio de hasta 100 mil pesos para la adquisición de vivienda nueva
Subsidiarán vivienda económica en León, Irapuato y Celaya

El gobierno del estado apoyara con subsidios de hasta 100 mil pesos para viviendas económicas con un costo de casi 500 mil pesos para trabajadores de León, Irapuato y Celaya durante el 2023.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, garantizó el subsidio para la vivienda en aquellos municipios en los que colaboren, para promover la adquisición de este bien inmueble, dijo durante el Foro Regional de Canadevi.

“El Programa Impulso a la Vivienda no tendrá un límite presupuestal mientras se sigan haciendo las cosas bien, seguiremos apoyando a la vivienda económica, porque es la que hoy demandan nuestros trabajadores, la gente que más se esfuerza, a la que menos le alcanza, es a la que necesitamos apoyar”.

Ya que son los municipios de León, Irapuato y Celaya son los que presentan la mayor demanda, dado que son los más poblados, comenzó por estas zonas el programa.

De acuerdo con las reglas de operación, para el ejercicio 2023 se prevé beneficiar hasta 600 personas con un subsidio de hasta 100 mil pesos para la adquisición de vivienda nueva.

“Si los municipios siguen apoyando bajo el mismo esquema, el Gobierno del Estado estará buscando recursos para tener suficiencia presupuestal en estos fondos y que los trabajadores puedan seguir teniendo ese apoyo”

El 28 de abril de 2020, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, firmó un convenio con la CANADEVI para destinar un subsidio de 100 millones de pesos para la vivienda, el programa “Mi Vivienda Gto, Contigo Sí”. 

Este programa trabaja en coordinación con las autoridades municipales mediante los Institutos Municipales de Vivienda, los desarrolladores de vivienda, en este caso de la CANADEVI Delegación Guanajuato a través de la empresa PROVIDE.

al