Últimas noticias

Rescatan a dos menores abandonados en casa de la capital

Los dos niños, de 2 y 4 años, estaban dentro de una vivienda sucia, maloliente, llena de basura y con comida echada a perder; sus padres no han sido localizados
Rescatan a dos menores abandonados en casa de la capital

Dos menores de edad que estaban encerrados en un domicilio del callejón del Mogote, en la capital del estado, fueron rescatados por la Policía Preventiva de Guanajuato, quien puso bajo resguardo de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal a los menores de 2 y 4 años.

Los dos varones fueron rescatados por la Policía Municipal, luego de que se recibiera una denuncia ciudadana por medio del Sistema de Emergencias 911, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

Según el reporte preliminar, los menores de edad, de 2 y 4 años, estaban solos y encerrados en un domicilio del callejón ya mencionado, en la zona de Pastita, pidiendo comida por las ventanas.

Al parecer no es la primera vez que los padres los abandonan durante días; hasta el momento los padres no han sido localizados.

“Vecinos del Mogote nos reportaron dos niños en condiciones no óptimas que estaban encerrados y tenían hambre”, dijo el titular de Seguridad Ciudadana.

Con autorización de la propietaria del lugar, la Policía Municipal entró al lugar y encontró a los dos niños dentro de una vivienda sucia, maloliente, llena de basura y con comida echada a perder.

“Fue a través de un reporte de los mismos vecinos porque los gritos, los llantos, los aromas, avisaron. No es la primera vez (que los padres los dejan solos)”, dijo tras señalar que en estos casos se tienen que actuar de manera inmediata, ya que si esperan un día más, podría suceder una tragedia, explicó Samuel Ugalde.

Conforme a los protocolos establecidos, ambos menores de edad fueron trasladados al área de Trabajo Social de la Comisaría Municipal, desde donde fueron canalizados hacia la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, para brindarles atención y resguardo.

MEJZ*