Últimas noticias

Libia Dennise, abierta a cualquier revisión al Fidesseg

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano dio a conocer que la dependencia a su cargo está abierta a cualquier revisión
Libia Dennise, abierta a cualquier revisión al Fidesseg

Con una auditoría en curso y una denuncia penal por presunto mal uso de recursos públicos, Libia Dennise García Muñoz Ledo afirmó que la dependencia a su cargo está abierta a cualquier revisión.

Esto lo dijo unos días después de que diputados locales de Morena interpusieran una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de un supuesto mal manejo del Fideicomiso para Desarrollo Social y Seguridad.

“Ustedes saben que es un fideicomiso que está administrado por un comité en donde participamos funcionarios, pero también ciudadanos y representantes de la fiduciaria. Todo el recurso de este fideicomiso se ha otorgado conforme a la ley. Yo reitero, siempre que son recursos, debemos estar abiertos a cualquier revisión, e incluso, la respuesta que se dé a la denuncia penal que ya se presentó”.

Días antes de la denuncia penal, los legisladores exhibieron una lista de panistas o personas cercanas que encabezan o forman parte de asociaciones civiles que han sido, presuntamente, beneficiadas con recursos del fideicomiso en ejercicios previos a la llegada de la funcionaria a su cargo actual.

Incluso, el jueves pasado, en sesión ordinaria del Congreso del Estado de Guanajuato, fue presentado un punto de acuerdo para llamar a comparecer a la titular de Secretaría de Desarrollo Social y Humano con el objetivo de que rinda cuentas sobre el manejo del fideicomiso.

“Atenta estaba de lo que ellos determinaran, y luego vi que se votó en contra la auditoría, y nosotros abiertos a cualquier revisión que se tenga que dar a cualquier fondo que tenga recursos públicos. Yo atenta a lo que determinen ellos. Fideseg ha sido auditado, de hecho hay una auditoría en curso”.

Un ejemplo es la Fundación Vamos México, encabezada por la pareja expresidencial conformada por Vicente Fox y Marta Sahagún, que ha recibido casi 16 millones de pesos de recurso estatal, según lo han denunciado los diputados.

MEJZ*