Últimas noticias

Guanajuato capital se tiñe de colores con el Tapete de la Muerte

Guanajuato capital se tiñe de colores con el Tapete de la Muerte
Guanajuato - Guanajuato capital también es cultura para conmemorar a los fieles difuntos. Las calles del centro histórico fueron tapizadas por los tapetes monumentales y un mar de gente a su alrededor. Se trata de una iniciativa de la asociación civil Manos Unidas de Guanajuato, que organiza esta XVI  Muestra Internacional de Arte Efímero: El Tapete de la Muerte.

Te recomendamos: ‘Ánimas’ saturan zona centro con ‘caminata de ultratumba’

En esta ocasión, se cuenta con la presencia de artistas provenientes de Colombia como país invitado, así como los estados de Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala junto con los municipios guanajuatenses de Dolores Hidalgo, León, Silao y Uriangato. La realización de estos tapetes inició desde las 7 de la mañana, partiendo de la plaza de la Paz hacia el templo de San Francisco.

Te recomendamos: Pasarela de Catrinas le pone color a la tradición de la muerte en León

Aserrín, flores, semillas, frijol, arroz, y maíz son algunos de los materiales. A las 15 horas se realizó el repique de las campanas. A las 22:00 horas iniciará  “El Retorno a Mictlán” donde la muerte pisará sus tapetes acompañada de música prehispánica, incienso y flores. El recorrido iniciará en el puente del Campanero y concluye en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. [gallery ids="176897,176898,176899,176900"] *MM