Últimas noticias

Productora de CDMX defrauda a artistas guanajuatenses y presenta obra en el FIC

La artista Paula Hugh utilizó documentos de artistas guanajuatenses para ganar un concurso que impulsaba talentos locales pero con artistas de la CDMX
Productora de CDMX defrauda a artistas guanajuatenses y presenta obra en el FIC
León, Guanajuato - A través de sus redes sociales Job Díaz, Haziel Licea y Vanessa Lugo, artistas guanajuatenses, denunciaron a la directora artística y coreógrafa Paula Hugh por utilizar sus nombres para ganar el proyecto ‘Miniver’ y presentarlo en el Festival Internacional Cervantino (FIC). Esta obra se presentó el martes en el Teatro Principal, misma que fue auspiciada por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) que promueve la participación de artistas guanajuatenses.

Te puede interesar: Desaparece joven leonés con esquizofrenia tras ser arrestado durante el Cervantino

Fue en mayo que Paula Hugh me contactó y a otros colegas de la comunidad artística guanajuatense para invitarlos a formar parte del proyecto Miniver: los tres superestados, bajo el entendido que se nos incluiría como parte del elenco conformado originalmente, y en su totalidad, por ejecutantes provenientes de la CDMX; nos pidió credenciales de elector, curp y currículum vitae, y al final nos sacaron del proyecto”, dijo.
Esta obra forma parte de producciones Taxquenia dirigida por Paulina Aguilera Ventura, obra seleccionada en la convocatoria de Artistas Guanajuato 2023 para participar en la actual emisión del FIC.
Se nos informó que el plan de trabajo para el montaje y ensayos de la obra se realizaría una parte en sesiones a distancia y otra de manera presencial, y al final, hasta el 17 de agosto nos dijo que por complicaciones para organizar el trabajo a distancia se decidió, unilateralmente y sin previa consulta, que no formaríamos parte del elenco, pero que si queríamos podíamos estar en staff y logística”, comentó Vanessa.
Cabe mencionar que este proyecto se realizó cien por ciento con actores y equipo de Ciudad de México, pese a haber sido seleccionado como uno de los proyectos que impulsa el IEC a talentos guanajuatenses. Para colmo, comentó Vanessa, la productora hizo ‘trampa’ en la documentación que presentó a los organizadores del FIC y del propio instituto, tal y como se muestra en una conversación que compartió a través de sus redes sociales. Cabe mencionar que hay otros tres artistas que también fueron presas de este fraude, pero prefirieron el anonimato. MEJZ*