León, Guanajuato - Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, aseguró que se requiere de una revisión permanente por parte del Gobierno Federal en las aduanas, para frenar la entrada de contrabando chino a través de las plataformas.
Es un problema que tiene muchos años, el contrabando bronco que está entrando por las diferentes aduanas, las subvaluaciones, y uno de los principales problemas también que se está viendo ahorita es el tema de las mensajerías, que por ahí está entrando todo el producto sin pagar ni IVA ni nada si cuesta menos de 50 dólares; entonces imagínate todo lo que está entrando son miles de millones de pesos”.
Ismael Plascencia Núñez / Presidente de Concamin Bajío
Te puede interesar: Promete Marcelo Ebrard proteger del contrabando chino; “Soy un hombre de resultados”, asegura
Plascencia Núñez especificó que es un problema muy fuerte en donde las autoridades federales deben tomar atención.
“En las aduanas les pasan por enfrente los productos, y creo que de alguna manera están coludidos, porque no es posible que pase tanto sin que te des cuenta”, dijo el empresario.Señaló que lo que hacen es una competencia totalmente desleal, “por eso estamos apoyando al cien por ciento a diferentes sectores, pues definitivamente las autoridades deben hacer su trabajo. Yo creo que el sector calzado ya hizo lo que le corresponde y se debe mantener una revisión definitiva para evitar que esto siga sucediendo”, insistió Ismael Plascencia.
Lee también: Empresarios reiteran lucha contra el calzado bronco desde Sapica 2024
MEJZ*
