Abasto de agua, recorte presupuestal y seguridad, temas a abordar en el diálogo con Claudia Sheinbaum este miércoles
León, Guanajuato - Desarrollo económico, abasto de agua y recortes presupuestales por parte de la Federación a través de los fideicomisos, son algunos temas que el empresariado leonés abordará con la precandidata única a la presidencia de México por Morena,
Claudia Sheinbaum Pardo.
Este encuentro será un diálogo de escucha entre la
precandidata y la planilla empresarial del estado.
Cabe mencionar que será un evento privado y se da a partir de la visita de la precandidata de
Morena a
Salamanca y
Uriangato, donde tendrá encuentros con militantes y simpatizantes de su partido.
El presidente de la
Confederación Patronal de la República Mexicana en León (Coparmex), Héctor Rodríguez Velázquez, confirmó su participación y recordó que desde la
Coparmex se ha abierto la comunicación a todos los representantes de partidos políticos, y aspirantes a cargos de elección popular de los tres órdenes de gobierno.
Parte de estos acercamientos es poder conocer, comunicarnos y expresar nuestras necesidades con los diferentes precandidatos de los diferentes niveles”, destacó.
El encuentro en León se realizará en el
hotel Hotsson en punto de las 10:00 de la mañana de este miércoles, y será a puerta cerrada.
“Vamos a manifestar las necesidades que tenemos en el estado, lo que se necesita, lo que se requiere y lo que nos han quedado a deber en este sexenio”, precisó.
Para el sector empresarial resulta vital tener este tipo de acercamientos con precandidatos y aspirantes a los diferentes cargos de elección popular que contenderán el próximo domingo 2 de junio, y en el que al menos podrán votar 98 millones de mexicanos.
El empresario leonés comentó que el desabasto de agua es un gran pendiente de la Federación, luego de echar atrás el proyecto de
El Zapotillo, por lo que será importante conocer la opinión y alcances de la precandidata de
Morena, quien es una de las dos aspirantes más fuertes para ganar las elecciones presidenciales.
Al encuentro se espera una asistencia de entre 200 y 250 personas, entre
líderes empresariales, directores generales,
CEOs y dueños de empresas de los 46 municipios de
Guanajuato.
MEJZ*