Guanajuato, Guanajuato - Los diputados del Congreso local buscarán una reunión con la Secretaría del Nuevo Comienzo para analizar el tema del Fidesseg, y valorar si existen o no irregularidades en su manejo.
Así lo dio a conocer el diputado Jorge Espadas, presidente de la Junta de Gobierno, quien reveló que este punto fue aprobado por unanimidad a propuesta del diputado del PVEM, Sergio Contreras Guerrero.
Te puede interesar: Quitarán poder a asociaciones que otorgaban recursos del Fidesseg
Partimos de que la gobernadora dijo que había que transparentarse y que había presunciones de irregularidades. Entonces vamos a ver a través de una propuesta para generar una auditoría específica a ver qué resulta”.
Sergio Contreras / Diputado del PVEM
Cuestionado sobre si el Congreso solicitará la información que fue reservada por tres años, hace un año por la entonces secretaria de Desarrollo Social y Humano y hoy gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, el diputado Jorge Espadas señaló que “la información reservada escapa a la competencia del Poder Legislativo, pero tengo entendido que desde febrero se desclasificó esta información. Habría que preguntarle a quién clasificó esta información”.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Sergio Contreras señaló que el único tema con la Secretaría del Nuevo Comienzo es el Fidesseg, y en particular al tema de la auditoría.
Insistió en que es necesario ver qué sucedió antes del cambio de gobierno “y poder generar una posible propuesta de una auditoría al funcionamiento del Fidesseg hasta antes del cambio”.
La solicitud se someterá a votación del pleno este jueves durante la sesión ordinaria del Congreso.
Lee también: Asociaciones civiles apuestan al diálogo para que el Fidesseg no desaparezca
MEJZ*
