Guanajuato, Guanajuato - El Congreso del Estado ha tenido un primer acercamiento con la titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona, para discutir la extinción del Fideicomiso de Administración e Inversión para Financiar Obras, Infraestructura, Proyectos y Acciones Prioritarias en Materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública en Guanajuato, conocido como Fidesseg.
El objetivo es analizar el nuevo esquema propuesto y la auditoría recientemente autorizada.Te puede interesar: Temen desaparición de varias asociaciones civiles tras extinción de Fidesseg
El diputado Sergio Alejandro Contreras Guerrero mencionó que se dialogó sobre el estado actual y futuro del fideicomiso.
La reunión fue productiva, enfocándose en el nuevo esquema que se implementará y en la auditoría en curso, que tiene como objetivo revisar a fondo las operaciones del Fidesseg.Contreras señaló que hubo un consenso en otorgar un voto de confianza para la extinción del fideicomiso, subrayando la importancia de que el nuevo programa sea justo, equitativo y accesible para todas las asociaciones que han expresado que el esquema anterior no generaba beneficios de manera igualitaria.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Por su parte, el congresista David Martínez Mendizábal destacó las características del nuevo programa, incluyendo su espíritu, criterios, ruta crítica y los participantes involucrados.
Además, informó que, en nombre de su grupo parlamentario, presentó una solicitud de información sobre diversos aspectos del extinto Fidesseg.La auditoría ya está en marcha
El diputado panista Jorge Arturo Espadas Galván enfatizó que la auditoría ya está en marcha y que la intención del voto de confianza es apoyar un nuevo esquema que fomente la participación de diversas asociaciones civiles en el acceso a los fondos.
Este nuevo enfoque busca garantizar que los recursos lleguen de manera más eficiente a quienes realmente los necesitan.Espadas también mencionó que se escuchará a las asociaciones que no han sido beneficiadas por este fideicomiso, para que tengan la oportunidad de cumplir con los requisitos necesarios para acceder a los nuevos fondos.
Lee también: Fidesseg: Menos gastos de operación y más beneficio social, promete Libia Dennise
MEJZ*
