León, Guanajuato - De las 32 víctimas localizadas en un predio de la comunidad La Calera en el municipio de Irapuato, solo resta por identificar cinco de ellas, dio a conocer la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Tras la reunión de seguridad que sostuvo por la mañana en la que estuvo presente el fiscal general del Estado de Guanajuato (FGEG), Gerardo Vázquez Alatriste, se le informó que han sido contactadas la mayoría de los familiares de las víctimas localizadas en la fosa.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
"La mayoría de las familias fueron contactadas para saber de estos hallazgos, y los pocos que quedan por identificar, están en los procesos genéticos para corroborar la identidad”, explicó la gobernadora.
Al momento de la difusión de esa información, se habían identificado de “forma legal y científica” a 15 personas.
Te puede interesar: ¡Circula seguro en vacaciones! Sigue estas recomendaciones si sales a carretera
En el lugar se “recuperaron restos humanos fragmentados y complejos, lo que exigió la observancia de procesos forenses minuciosos y de alta complejidad”.
La gobernadora Libia Dennise García, señaló que en su encuentro con el fiscal general solicitó hacer justicia y llegar hasta las últimas consecuencias en este caso, además de ello proceder para que el lugar de ubicación de la fosa esté vigilado.
Lee también: EU no pedirá pena de muerte para ‘Mayo’ ni Caro
“Le solicité la extinción de dominio de estos inmuebles, porque habrá que ver los procesos, no pueden regresar a quienes cometen estos delitos”.
“Situaciones y hallazgos como este nos duelen en el alma, porque al final son personas que sus familias los estaban buscando, y por eso también para nosotros es muy importante con los Colectivos de Búsqueda”, finalizó la gobernadora.
MEJZ*
