Últimas noticias

Una procuración de justicia con hechos, no con palabras, promete el nuevo fiscal

El nuevo fiscal general del estado se comprometió a lograr una procuración de justicia humanista, atenta, afectuosa y efectiva
Una procuración de justicia con hechos, no con palabras, promete el nuevo fiscal

Guanajuato, Guanajuato - En la presentación del Informe Anual de Actividades 2024 del nuevo fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, se comprometió a lograr una procuración de justicia con una visión estrictamente humanista, atenta, afectiva y efectiva, siempre enfocada en la prontitud.

Una procuración de justicia permanente y alcanzable a la población, cercana, real, atenta, afectiva y efectiva, siempre de cara a la prontitud y no habrá impunidad. Las víctimas estarán en un lugar preponderante porque no puede haber procuración de justicia si a la víctima denunciante no se le da la atención necesaria y se le garantizan sus derechos".

Gerardo Vázquez Alatriste / Fiscal general del estado de Guanajuato

La gobernadora agradeció al fiscal por su compromiso y entrega, y aseguró que Guanajuato contará con un mejor sistema de justicia.

Te puede interesar: ¿Si tu auto se averió por un bache, el gobierno local debe pagarte?

Durante el informe, confirmó que habrá cambios en la fiscalía y mencionó que “no hay institución que pueda vivir con los mismos personajes y a partir del 1 de marzo, la Fiscalía caminará con paso firme porque no puede haber procuración de justicia si no se atiende a las víctimas”, sostuvo Vázquez Alatriste.

En el Primer Informe del titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, pidió a los integrantes de la fiscalía trabajar con eficacia y profesionalismo, con empatía y solidaridad, con entrega y visión, con colaboración y disposición por la justicia en la entidad.

Esta es una tierra por la que merece la pena trabajar todos los días. Hagamos de Guanajuato una tierra de esperanza, hagamos lo que nos toca, sociedad y gobierno, instituciones y ciudadanos. Hoy el llamado es a seguir trabajando en equipo, como uno solo, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad a las familias de Guanajuato”.

Libia Dennise García Muñoz Ledo / Gobernadora de Guanajuato

Agradeció al fiscal por su compromiso y entrega, y aseveró que Guanajuato tendrá un mejor sistema de justicia en este nuevo gobierno.

"Gracias al fiscal por el compromiso de generar justicia de calidad, estamos en el camino correcto, donde todo aquel que transgrede la ley se enfrentará a la justicia. Nuestro actuar como funcionarios y funcionarias públicas está depositado en la confianza ciudadana porque las causas de la gente son también nuestras causas", afirmó la gobernadora.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

El fiscal Gerardo Vázquez Alatriste finalizó pidiendo a todos los sectores operativos de la sociedad su apoyo para lograr mejores resultados.

Es un momento muy importante para todos nosotros, estamos en un parteaguas entre la impunidad y el querer ser y alcanzar el Estado de derecho que necesitan los guanajuatenses. Para todo ello cuento con ustedes, les pido a todos los sectores desde la iniciativa privada, pública, grupos, personas, operadoras del sistema, con su apoyo lo podemos lograr”.

Gerardo Vázquez Alatriste / Fiscal general del estado de Guanajuato

“No se puede vivir con los mismos personajes toda la vida”: fiscal

El fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste , entregó su primer informe de actividades y anunció que habrá cambios en la Fiscalía porque “hay cambios que no solamente se dan porque sean malos, sino porque son necesarios”.

El funcionario fue recibido por los integrantes de la Junta de Gobierno en la Sala de la Constitución, donde oficializó la entrega del documento a la presidenta de la Mesa Directiva, Miriam Reyes Carmona.

Lee también: Desaparece delegado de La Sandía; Municipio anuncia apoyo a la familia

MEJZ*