Villagrán— Este jueves, el municipio de Villagrán tuvo un fuerte operativo de seguridad encabezado por fuerzas estatales y federales, como parte de una investigación ministerial en curso.
La movilización comenzó alrededor de las 7:00 de la mañana y se extendió por más de ocho horas, principalmente en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
De forma preliminar, se reportó la detención de varias personas, entre ellas policías municipales y civiles. Además, se aseguraron armas de fuego y equipo táctico.
Las acciones fueron dirigidas por la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y otras corporaciones federales, como parte de una orden ministerial dentro de labores de inteligencia.
Las autoridades han detenido hasta el momento a seis personas: dos civiles y cuatro elementos de la Policía Municipal de Villagrán, aunque aún no informan los delitos que se les imputan.
Te recomendamos: Alerta Amber publica desaparición de adolescente en Villagrán; “Mi jefa me corrió banda”, responde él
Por su parte, la alcaldesa Cinthia Teniente confirmó el operativo a través de su cuenta oficial de Facebook, donde publicó un mensaje alrededor de las 8:00 de la noche señalando que:
”Aunque no cuento todavía con información oficial, se dice que hay algunos policías detenidos. Desconozco la causa de las detenciones, porque la característica de dicha coordinación entre fuerzas estatales y federales es caer repentinamente, sin avisar, para no alterar recursos materiales y/o en su caso avisar a los elementos."
La alcaldesa también enfatizó que no tolerará actos ilegales dentro de su administración:
“En caso de que esto resulte cierto y cualquiera que sea la causa, no toleraré ningún delito que comprometa nuestra administración. Ya lo demostré desde los primeros minutos del 10 de octubre: despedí públicamente a dos elementos por malos antecedentes, para que sirviera de ejemplo para los demás, por lo que colaboraré activamente con las autoridades para lo que se ocupe.”
Te recomendamos: Guanajuatenses donan órganos y transforman la vida de cinco personas
Destaca que a pesar de que la alcaldesa indica que se trató de un operativo ‘trueno’, las autoridades actuaron bajo una orden del Ministerio Público.
RC
