Últimas noticias

Rosario Corona evita comentar sobre presunta investigación contra de Antonio Navarro

La secretaria de la Honestidad, Arcelia González, señaló posibles irregularidades en la asignación de contratos a través del Juventudes Gto
Rosario Corona evita comentar sobre presunta investigación contra de Antonio Navarro

Guanajuato- La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona, no quiso emitir una postura respecto a la supuesta implicación de Antonio Navarro, actual subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano en la Secretaría del Nuevo Comienzo, en las presuntas irregularidades en contratos cuando era titular de Juventudes Gto en la administración pasada.

La secretaria de la Honestidad, Arcelia González, señaló que existen posibles irregularidades en la asignación de contratos a través del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato (Juventudes Gto), que dirigía Antonio Navarro, durante la administración encabezada por Diego Sinhue Rodríguez. Por ello, se presentó una denuncia administrativa y será la Dirección General Jurídica de la Secretaría de la Honestidad la que encabece la investigación.

Te puede interesar: Denuncian a empresas y a exfuncionarios de Guanajuato por presuntos actos de corrupción

Cuestionada por los diputados durante su comparecencia, Rosario Corona indicó que, una vez concluida la auditoría, emitirá un posicionamiento.

No me gustaría anticipar, que termine la auditoría y una vez que termine hacer un posicionamiento. Tanto la Gobernadora como tu servidora hemos manifestado de manera personal en nuestra trayectoria ser funcionarias honestas, transparentes y que toda la Secretaría debe tener ese perfil de funcionarios”, señaló la funcionaria estatal".

Rosario Corona/secretaria del Nuevo Comienzo

Sobre la permanencia del funcionario en de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona indicó que cualquier servidor público del sexenio actual deberá regirse por los principios de honestidad y transparencia. 

“Lo que nos ha pedido la Gobernadora y es también una convicción personal es que seamos fuertes, contundentes en un tema de transparencia y honestidad”, aseveró Rosario Corona.

Defienden Tarjeta Rosa

También le cuestionaron la entrega de la Tarjeta Rosa y el programa “Mujeres Grandeza”. Sin embargo, la secretaria del Nuevo Comienzo defendió ambos programas y enfatizó que buscan apoyar a las mujeres para que tengan su propia economía.

Con respecto a las tarjetas 'Mujeres Grandeza', que se entregaron en el último año de la administración de Diego Sinhue Rodríguez con un subsidio de mil pesos mensuales, la funcionaria aclaró que no hubo observaciones por parte de las autoridades electorales y se confirmó que se operó de manera legal durante el proceso electoral 2024.

Te puede interesar: Inauguran en León el edificio de Juzgados Laborales, el más grande del país

Sobre la disminución del alcance del programa, que pasó a llamarse Tarjeta Rosa y cuyo grupo beneficiario se estableció entre 25 y 45 años, con una reducción económica a la mitad del recurso, Rosario Corona señaló que se reestructuró para brindar atención prioritaria a los grupos más vulnerables en situación de pobreza, especialmente en las edades en que se observa mayor rezago.

Finalmente, prometió que el programa aumentará su cobertura paulatinamente para llegar a más mujeres y añadió que existen otras acciones incluidas en la estrategia ALIADAS para atender a este sector.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

RC