León, Guanajuato - El coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, celebró los logros alcanzados por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, en menos de un año y por los que en la entidad se había esperado hasta dos décadas.
“Nos platicó lo que se ha hecho, que la inseguridad ha bajado, lo que hay que agradecer, falta muchísimo, pero ha bajado. Se está consiguiendo agua para León, lo del tren. En menos de un año, ella ha conseguido lo que en 20, 30 años no se había logrado. Lo del agua lo traemos desde los noventas, lo del tren desde alrededor de los dos mil”.
Ismael Plascencia Núñez / Presidente de la Concamin Bajío
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
La mañana de este miércoles, se llevó a cabo un encuentro privado en el que participaron empresarios integrados al Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y la Concamin Bajío, evento en el que la mandataria estatal presentó los avances alcanzados en 11 meses.
Entre otros logros, destacó la reducción en los homicidios dolosos en un 47%; en tanto que en el semestre la caída alcanzó el 60%, derivado de la aplicación de la Estrategia CONFIA, que el que participan y se coordinan los tres niveles de gobierno, la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalías Federal y Estatal, así como los gobiernos vecinos.
Te puede interesar: Reconoce gobernadora avance en materia de seguridad con el apoyo de la Federación
En el encuentro, recordó la creación del grupo interinstitucional contra el Robo al Transporte de Carga, en coordinación con la Guardia Nacional, que tiene como objetivo erradicar el robo en las carreteras de la entidad.
Ante los dirigentes de los diferentes organismos empresariales que integran el CCEL y la Concamin, reiteró los avances en los proyectos del Acueducto de la Presa Solís -León y el tren de pasajeros, que tendrá una estación o parada en León.
El dirigente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia, afirmó no tener sentido las críticas por el trabajo colaborativo que se ha dado entre la gobernadora Libia Dennise García y la presidenta Claudia Sheibaum Pardo.
Lee también: ¿Se implementará programa piloto de Educación Sexual en el estado? Esto dijo la SEG
“En menos de un año ha hecho muchas cosas y luego la critican porque está entregando el Estado. Yo nada más me pregunto ¿qué ha entregado?, porque se llevan muy bien, y esa es su obligación llevarse bien con ellos (funcionarios del Gobierno federal)”, señaló.
Lo importante, destacó Ismael Plascencia, líder de la Concamín Bajío, es reconocer y alentar el trabajo que están realizando en el Gobierno estatal, bajo el liderazgo de la gobernadora, y en estrecha coordinación con la Federación.
MEJZ*
