Celaya, Guanajuato - La mañana de este lunes, un hombre de aproximadamente 40 años protagonizó un inusual y tenso incidente luego de que entró y comenzó a causar destrozos en la fuente de Presidencia en Celaya.
De acuerdo con versiones oficiales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, que se encontraban en las inmediaciones, vieron al hombre alrededor de la fuente, pero pensaron que se trataba de trabajos de remodelación o mantenimiento en la estructura.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Destrozos en la fuente de Presidencia en Celaya: Muy tranquilo puso vallas
Sin embargo, empleados del lugar detectaron que no existía ninguna orden de trabajo programada, por lo que procedieron a intervenir y lograron someter al individuo antes de que continuara causando más daños materiales.
Tras ser detenido, el sujeto fue cuestionado sobre el motivo de su actuar, a lo que respondió que “Dios lo había mandado para acabar con la corrupción”, generando desconcierto entre quienes presenciaron los hechos.
Te recomendamos: ¡Ayuda a localizarlos! Buscan a dos hermanos de 15 y 8 años desaparecidos en Silao
El director de la Policía Municipal informó que, de manera preliminar, el hombre podría no encontrarse en pleno uso de sus facultades mentales, aunque será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal y si se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia.
El área fue resguardada por las autoridades mientras se evaluaban los daños ocasionados a la fuente, sin que se reportaran personas lesionadas durante el incidente.
El director de la Policía de Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes, declaró a medios que será la Fiscalía General del Estado quien determine si el hombre estaba bajo los influjos de alguna droga o padece alguna afección mental.
Los videos:
