León, Guanajuato - Ante la alta incidencia de accidentes viales en la entidad, el Gobierno del Estado fortalece la estrategia de prevención y vigilancia a través de la Policía Estatal de Caminos, el mantenimiento de las carreteras y campañas de concientización ciudadana.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que la seguridad de los automovilistas y conductores de transporte de carga es una prioridad, pero también recomendó ser prudentes y responsables al conducir.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
La mandataria estatal enfatizó que la seguridad de los automovilistas es una prioridad para la administración, por lo que se puso en marcha un programa permanente de mantenimiento carretero, así como la colocación de señalética y señalamientos de límites de velocidad en las vialidades estatales.
Te puede interesar: ¡Millonaria inversión para Guanajuato! Revela Libia Dennise 17 proyectos internacionales
Refuerzan vigilancia en carreteras estatales
Respecto a la causa de los accidentes viales, García Muñoz Ledo señaló que gran parte de los percances derivan del exceso de velocidad y del incumplimiento de medidas básicas de protección, como el uso del cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.
Por ello, instó a la población a conducir con precaución y adelantó que en zonas de alta concurrencia, como la Sierra de Lobos, mantendrán vigilancia constante en colaboración con los municipios.
Muchos de los accidentes viales que se presentan en Guanajuato, muchas veces es por la negligencia de los conductores, el exceso de velocidad, el no traer cinturón de seguridad, en el caso de las motociclistas, por no traer el casco”.
Operativo coordinado con fuerzas federales
Asimismo, detalló que la Policía Estatal de Caminos mantiene presencia operativa constante y recorridos de prevención en puntos estratégicos de las carreteras estatales y federales.
Lee también: ¡Todo listo! Esto invertirán para mejorar infraestructura para el ciclo escolar 2026-2027
De igual manera, indicó que trabajan de manera coordinada con el Ejército y la Guardia Nacional para resguardar a conductores de vehículos particulares, transporte de carga y motociclistas.
