Abasolo, Guanajuato - Ante las críticas de opositores sobre la supuesta negativa para otorgar la pensión a personas con discapacidad en Guanajuato por parte de diputados panistas, la gobernadora Libia Dennise aseguró que no existe.
Explicó que se trabaja en la construcción de un modelo de atención integral, que sí estará apegado al esquema federal de pensión universal, pero con mayores beneficios.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
“No hay ninguna negativa, lo que se está trabajando es un modelo, ustedes saben que hay un mecanismo que se estableció en la federación con una presión universal en la que, pues se pide la participación de los estados, nosotros estamos buscando un modelo que sea más integral, yo creo que no hay ni negativa de los diputados, ni negativa nuestra parte para poder coadyuvar, estamos buscando el mejor mecanismo para llegar a aquellas personas que más lo necesitan”, dijo.
Pensión a personas con discapacidad en Guanajuato: Buscan modelo integral
Ante este esquema federal, 24 estados de la República ya aplican la pensión a personas con discapacidad mayores de 30 años y menores de 65.
Te recomendamos: Tarjeta Rosa: ¿ya te cayó el depósito de 3 mil pesos?
El apoyo económico es de 3 mil 300 pesos por bimestre, lo que corresponde a un apoyo de 19 mil 800 pesos anuales para cada beneficiario.
Sin embargo, hasta ahora los legisladores panistas han votado en contra de su aprobación, con el argumento de que implementarán un mecanismo más conveniente.
