Últimas noticias
Seguridad

San Miguel de Allende registra sus mejores niveles de seguridad en los últimos 20 años: Mauricio Trejo

Mauricio Trejo aseguró que San Miguel de Allende registra sus mejores niveles de seguridad en 20 años, particularmente en homicidios, según indicadores oficiales
San Miguel de Allende registra sus mejores niveles de seguridad en los últimos 20 años: Mauricio Trejo

San Miguel de Allende. Guanajuato - San Miguel de Allende reporta actualmente sus mejores niveles de seguridad de los últimos 20 años, de acuerdo con los indicadores oficiales mencionados por el presidente municipal Mauricio Trejo durante su segundo informe de gobierno.

“Soy Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende. Hoy tenemos los mejores niveles de seguridad de los últimos 20 años”, señaló el alcalde al presentar el balance correspondiente a su administración.

El presidente municipal explicó que los resultados se reflejan particularmente en los registros de homicidios, donde aseguró que el municipio se encuentra en niveles bajos respecto a las últimas dos décadas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

San Miguel de Allende reporta sus mejores niveles de seguridad de los últimos 20 años, afirma Mauricio Trejo

San Miguel de Allende reporta sus mejores niveles de seguridad de los últimos 20 años, afirma Mauricio Trejo | Mauricio Trejo aseguró que San Miguel de Allende registra sus mejores niveles de seguridad en 20 años, particularmente en homicidios, según indicadores oficiales

“Los indicadores oficiales, particularmente en homicidios, nos colocan en los niveles más bajos de las últimas dos décadas”, sostuvo Trejo al referirse al comportamiento de los principales indicadores de seguridad municipal.

Trejo enfatizó que la situación actual no implica reducir los esfuerzos institucionales, sino mantener las acciones que, según expuso, han permitido alcanzar estos resultados en materia de seguridad.

“Pero también quiero decirlo con claridad. No bajamos la guardia ni la vamos a bajar”, afirmó Mauricio Trejo, al advertir que la estrategia de seguridad continuará de manera permanente.

El alcalde atribuyó los resultados a una estrategia sostenida, descartando que los niveles reportados sean consecuencia de circunstancias aisladas o de una situación meramente circunstancial.

“Estos resultados no son producto de la casualidad. Son resultado de una estrategia permanente”, expresó Trejo durante su segundo informe, al explicar el enfoque aplicado por su gobierno.

Entre las acciones mencionadas se encuentran la preparación de los elementos policiales, las labores preventivas, la vigilancia y la capacidad institucional para responder oportunamente ante situaciones de seguridad.

“Policías mejor preparados, prevención, vigilancia, respuesta inmediata y coordinación todos los días con el gobierno del Estado, la fiscalía, la Guardia Nacional y la Defensa Nacional”, detalló el presidente municipal.

La estrategia también contempla una coordinación cotidiana con instituciones estatales y federales, de acuerdo con lo expuesto por el alcalde durante la presentación de su segundo informe de gobierno.

“Hoy San Miguel está más seguro y vamos a seguir trabajando todos los días para mantenerlo así y seguir mejorando”, afirmó Mauricio Trejo al cerrar su exposición sobre seguridad.

El mensaje del presidente municipal coloca la seguridad como uno de los principales resultados señalados durante su segundo informe, con énfasis en la continuidad de las acciones.

Te recomendamos: Separan a policías tras golpear a estudiantes en Guanajuato

Trejo reiteró que el objetivo es conservar las condiciones actuales y continuar mejorando los indicadores, mediante una estrategia que mantiene la coordinación entre distintas instituciones de seguridad.

El planteamiento presentado durante el informe apunta a mantener los esfuerzos en prevención, vigilancia, preparación policial y respuesta inmediata, mientras continúa la coordinación institucional para preservar los niveles de seguridad reportados.

La información fue expuesta por Mauricio Trejo en su calidad de presidente municipal de San Miguel de Allende, durante su segundo informe de gobierno.

Para consultar información institucional relacionada con el municipio, pueden revisarse los sitios oficiales del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Guardia Nacional.