Últimas noticias

Destaca diputada acciones para frenar retroceso en el estado

Alejandra Gutiérrez Campos expone ante la Canadevi los beneficios que traerá a la economía guanajuatense la inyección de los 5 mil 350 millones de pesos que obtendría el estado a través de una línea crediticia
Destaca diputada acciones para frenar retroceso en el estado

La diputada local, Alejandra Gutiérrez Campos, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), para exponer los beneficios que traerá a la economía guanajuatense con la inyección de los 5 mil 350 millones de pesos que obtendría el estado a través de una línea crediticia.

Durante su presentación, destacó que la falta de crecimiento económico a nivel nacional, la reducción de recursos federales para Guanajuato y el crecimiento de la demanda de servicios públicos por parte de la ciudadanía, han llevado a tomar ciertas medidas desde lo local, para evitar un retroceso social y económico en el estado.   

Gutiérrez Campos dijo que las opiniones y propuestas del sector privado han sido importantes, por lo que reiteró su disposición para trabajar conjuntamente y generar condiciones que le permitan a Guanajuato seguir siendo una de las mejores economías del país.

“Durante el proceso de análisis de discusión tanto del Paquete Fiscal del Estado como en la Ley de Ingresos del municipio de León, estuvimos platicando con el sector empresarial para hacer ajustes que fortalecieran las propuestas, hemos escuchado a varios sectores, lo seguiremos haciendo, porque el objetivo es hacer equipo y lograr que a Guanajuato le vaya mejor”, indicó la legisladora local.

Tras explicar los alcances del impuesto por enajenación de bienes inmuebles y sobre la implementación de “tasas progresivas” en el impuesto predial en León, los cuales subrayó, solamente impactarán a un pequeño sector de la población, dijo que estas medidas contribuirán a mantener finanzas públicas sanas.

Por su parte, el presidente de la Canadevi, Arturo García Segura, reconoció el trabajo y la apertura de la diputada, Alejandra Gutiérrez, y reiteró el compromiso de la cámara por sumar esfuerzos para no detener el crecimiento en la entidad.

MEJZ*