León, Guanajuato - Aunque la cuota bajó en comparación a otros torneos, Federico Viñas está a punto de conseguir un nuevo título de goleo para el Club León, el quinto desde su ascenso en 2012, y que sería el mejor premio para la temporada del uruguayo, quien se erige como el mejor futbolista esmeralda del Clausura 2024.
En caso de marcar ante los Bravos de Juárez, y si Salomón Rondón y Uriel Antuna lo permiten, el "Toro" podría entrar en la lista de delanteros de la Fiera que se alzaron con el título de goleo y así consolidar el gran semestre que hizo, mismo que podría ser su último en México, pues su futuro apunta a Europa.
Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, DA CLICK AQUÍ
Con ocho tantos, Fede aspira a entrar en la selecta lista de los elementos esmeraldas que se ubicaron como los máximos romperredes de un torneo de Liga MX desde el ascenso; lista que completan Mauro Boselli con tres títulos de goleo, y Ángel Mena, con otro más,
Hasta ahora, Rayados, Necaxa, Chivas, Tijuana, Atlas, Mazatlán y Santos son los equipos que sufrieron la potencia del ‘Toro’, hombre clave no solo en el ataque, sino en todo el sistema de Jorge Bava y en quien están puestas muchas de las esperanzas de que el equipo clasifique a la liguilla.
Federico Viñas busca el título de goleo para el Club León... pero tiene competencia
Por lo pronto, Viñas se encuentra empatado en la cima de la tabla de goleo con Rondón y Antuna, todos con ocho tantos, mientras que los siguen de cerca Diber Cambindo de Necaxa y Luis Amarilla de Mazatlán con siete goles cada uno.
Así, será en el encuentro frente a Juárez a las 5:00 de la tarde de este sábado 27 de abril donde Viñas intentará incrementar su cuota goleadora y dejar atrás a Rondón y de Antuna, que entrarán en acción justo después de la Fiera contra Mazatlán y Toluca respectivamente.
Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, DA CLICK AQUÍ
De entrada, y tomando en cuenta al rival, el panorama del venezolano Rondón es quizá el más claro para marcar, aunque también podría no participar en todo el encuentro debido al compromiso de Tuzos en la Concachampions.
Te puede interesar: ¡Viene la ‘Bruja’! Sebastián Verón jugará en León en el adiós de Mauro Boselli
A pesar de luchar mano a mano por el título de goleo, hasta la fecha 16 Federico Viñas formó parte del once ideal de la Liga MX, pero será en el cierre cuando busque coronar el que es su mejor torneo en nuestro país y de paso, cumplir con el propósito del título de goleo, un objetivo que se planteó desde finales del semestre anterior.
Campeones de goleo del Club León desde su ascenso en 2012:
- Ángel Mena: Clausura 2019
- Mauro Boselli: Apertura 2017 – compartido con Avilés Hurtado
- Mauro Boselli: Apertura 2015 – compartido con Emmanuel Villa
- Mauro Boselli: Apertura 2014 – compartido con Camilo Sanvezzo
Campeones de goleo del Club León previo al ascenso:
- Adalberto López:Temporada 1946-1947
- Adalberto López: Temporada 1947-1948
- Adalberto López: Temporada 1948-1949
- Luis Estrada: Temporada 1968-1969
- Sergio Anaya: Temporada 1970
- Evanivaldo Castro ´Cabinho´: Temporada 1984-1985
- Everaldo Begines: Verano 2000 – compartido con Sebastián Abreu y Agustín Delgado
JRP
