'Es un orgullo llegar a un histórico como León': Andrés Guardado
Portando la indumentaria de los Esmeraldas, ‘el Principito’ se mostró ilusionado por este reto en su carrera

León, Guanajuato - Con un orgullo enorme por unirse al Club León y siendo el tercer ‘Cinco Copas’ en vestir esta camiseta, Andrés Guardado se mostró ilusionado por una nueva etapa en su carrera, donde asegura que se sentirá arropado por la afición, que ya incendió las redes sociales con su llegada.
Guardado llegará a la Fiera luego de 17 largos años en Europa y buscará aportar toda su experiencia, tal cual lo manifestó en su video de presentación, con el objetivo de levantar un título con la camiseta esmeralda.
Andrés valoró que “pocos pueden presumir o ningún equipo en el mundo puede presumir de tener a tres jugadores que tengan cinco Copas del Mundo, pero para mí lo más importante es ir a este club histórico”, haciendo referencia a la unión que hace al selecto grupo que integran Antonio Carbajal y Rafael Márquez, ambos referentes para él.
Finalmente, Guardado, que será homenajeado este domingo en el estadio Benito Villamarín ante la hinchada bética, dejó en claro que el respeto y profesionalismo son claves en su carrera para ser querido en cada uno de los clubes donde jugó.
“No tiene ningún secreto, es trabajo y llevar una mente fuerte, saberte reinventar para buscarte un lugar y ganarte un sitio, el cariño y sentirte respetado y querido. Con eso, darle a la gente la dedicación que merece cada institución”, cerró.