León— Por si algo faltaba, después del decepcionante empate del Club León ante Mazatlán este martes en la jornada 16 del Apertura 2024, la Comisión Disciplinaria ha puesto bajo la lupa al Estadio León, mismo que podría recibir una sanción después de los desmanes ocurridos.
Más allá de las polémicas arbitrales, la desesperación de la afición de la Fiera fue tanta que, sobre la recta final del partido, comenzó a hacer el grito homofóbico, por principio de cuentas, sobre Hugo González, el arquero de la visita. Esto se presentó constantemente y, bajo la consideración que está prohibido, podría ameritar una fuerte sanción.
Te puede interesar: ¡Vergonzoso! León empata y falla dos penales ante Mazatlán
Cabe decir que el propio protocolo de la Liga MX indica que, si se presenta el grito, debe pararse el partido hasta en dos ocasiones antes de la suspensión de este; situación que no ocurrió, pues siguió su curso incluso con apagón incluido.
Por otra parte, otra de las cuestiones que están en el foco rojo es el lanzamiento de objetos, específicamente monedas, contra la humanidad del propio arquero de Mazatlán, quien terminó golpeado en varias acciones y en el suelo por las agresiones, lo que podría agravar el castigo.
Te puede interesar: ‘No son los culpables’: ‘Toto’ Berizzo respalda a sus jugadores tras fallar dos penales
Un caso suigéneris presentado es el apagón en tiempo de compensación del partido, que retrasó por algunos minutos la agonía de los Esmeraldas en el torneo, pues el empate de poco les sirve.
Entre jueves y viernes la Comisión Disciplinaria informará la resolución de su análisis, pues los hechos fueron informados en la cédula arbitral correspondiente, en espera, para la directiva leonesa, que no se traslade a un posible veto para su inmueble.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
RC
