Últimas noticias

¡A pagar! Jesús Martínez, multado por Comisión de Arbitraje

Después del tuit lanzado tras el juego contra Tigres, Jesús Martínez Murguía deberá pagar una fuerte cantidad de dinero en concepto de multa
¡A pagar! Jesús Martínez, multado por Comisión de Arbitraje

León, Guanajuato - Si bien es cierto que las redes sociales pueden generar ingresos para los creadores de contenido, en el futbol mexicano un ‘tuit’ puede costar una multa de más de 300 mil pesos, por increíble que parezca, y no por su impacto o visualizaciones, sino por ‘violar el código de ética de la Liga MX.

Así juzgaron a Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, luego de lanzar un posteo en su cuenta personal mostrando su inconformidad por los señalamientos arbitrales en el duelo del pasado viernes ante Tigres, donde se sintió perjudicado por dos goles anulados a su equipo.

Lee también: VIDEO: Jesús Martínez regala dinero a fans para su ‘retache’ a León

“Ya se la saben, levanten las manos”, tuiteó Martínez Murguía como indirecta a la Comisión de Arbitraje, y aunque no mencionó nombres en específico, el organismo lo tomó como agresión a su código de ética, por lo que se hizo acreedor a una multa de 325 mil 710 pesos más IVA.

Así, ya con los impuestos, Martínez Jr. deberá desembolsar un total de 377 mil 823.60 pesos, producto de su ‘tuit más caro de la historia’, originado por la invalidación de un tanto a Alfonso Alvarado y otro más a Jhonder Cádiz, este último más que polémico por posición adelantada, señalada por 58 milímetros, acorde a los audios filtrados del VAR.

Te puede interesar: ¡Súper polémico! León empata ante Tigres, pero con 'robo' del VAR

Posterior a ello, Jesús Martínez Murguía no volvió a pronunciarse en redes y tampoco en medios de comunicación, aunque dejó más que en clara su molestia por lo sucedido el viernes anterior en el Estadio Universitario.

JRP