León, Guanajuato - Mientras Jhonder Cádiz y Luciano Cabral disputan las eliminatorias mundialistas de Conmebol, y Andrés Guardado se prepara para su último partido como seleccionado de México, el Club León comienza a recibir buenas noticias al menos en la recuperación de su plantilla aprovechando esta fecha FIFA.
Y es que la cantidad de lesionados fue incrementando con el pasar de las jornadas debido al cambio de métodos con la llegada de Eduardo Berizzo, y especialmente, luego del aumento de intensidad en las cargas de trabajo durante los entrenamientos, lo que originó sobrecargas y desgarres musculares que se transformaron en ausencias para los partidos, pero beneficiando en el rendimiento físico durante los mismos.
Lee también: Cáncer: el rival más difícil para Eduardo Berizzo, ¡aquí la historia!
Pues ahora, la primera buena noticia para el 'Toto’ es el regreso de David ‘Avión’ Ramírez, quien salió lesionado en el partido ante el Atlético de San Luis y se perdió los duelos contra Tigres y América, pero que ya está incorporado a los trabajos del equipo esta semana.
Por otra parte, Adonis Frías está en la recta final de su recuperación tras sufrir un desgarre en la pantorrilla derecha, mismo que retrasó su vuelta tras sufrir problemas de parálisis facial.
Ahora mismo, el argentino comienza a trabajar con balón y se ve con optimismo el hecho de que pueda entrar en la convocatoria del partido de la siguiente semana frente a Juárez.
Mientras que Edgar Guerra e Iván Moreno, por ahora, siguen trabajando por separado tras presentar desgarre en el abductor y femoral respectivamente, mismo caso que el uruguayo Gonzalo Napoli.
Se espera su reaparición en las prácticas hasta antes del cotejo contra los fronterizos, mismo en el que luce poco probable su participación.
Te puede interesar: ¿Se tardaron en cambiar al técnico en el Club León? Esto dijo Steven Mendoza
De esta manera, con optimismo y enfoque, Eduardo Berizzo trabaja para la reanudación del torneo local, donde el margen de error es mínimo si quiere disputar la fase de eliminación, en espera también que sus convocados no regresen con complicaciones físicas.
JRP
