Temerosos, mojados y con todas las probabilidades de sobrevivir en contra, así se encontraban dos perros en el Malecón del Río de los Gómez a la altura de la Martinica.
Era cuestión de tiempo para morir atropellados, como muchos perros en León.
Abraham Lara manejaba sobre esta vialidad el pasado jueves 16 de julio, cuando en medio de la lluvia alcanzó a ver como dos canes desafiaban la velocidad de los autos.
No lo pensó dos veces, puso las intermitentes y orilló su unidad.
“Se estaban atravesando y estaban muy inseguros, mejor llevármelos a mi casa para después darlos en adopción, además mucha gente los echa a la calle, pero creo que es mejor sembrar la parte de fomentar la adopción para que la gente cuide de ellos”, explicó el hecho el rescatista independiente.
El joven contó con la ayuda de dos de sus amigos, sin embargo, algunos automovilistas al ver la acción, detuvieron su marcha para apoyar el rescate de una hembra y un macho.
“Aquí los carros pasan demasiado rápido, de hecho, me costó trabajo agarrarlos, aquí me ayudaron algunos compañeros para rescatarlos, pero no se dejaban”, agregó.
Después de varios intentos y arriesgándose por la velocidad de los autos en este tramo, los jóvenes lograron el rescate, ahora estos perros están listos para una segunda oportunidad de una familia que les brinde cariño.
Con esta hazaña festejamos en su día a estas adorables mascotas, ya que este martes de celebra el Día del Perro y que mejor regalo para ellos que ser salvados por un amante de los animales.MEJZ*
