Arizona, Estados Unidos - Un niño de apenas 13 años provocó pánico luego de que cayera de una altura de más de 30 metros en el Gran Cañón, pero contra todo pronóstico, logró sobrevivir.
El accidente ocurrió en el sendero Bright Angel Point. El adolescente, llamado Wyatt Kauffman, relató como fue que se dio su caída.
Lee también: Taxi sorprende las redes por forma ‘extrema’ de manejar en Guanajuato
"Estaba en la repisa y me estaba apartando para que otras personas pudieran tomar una foto. Me agaché y me agarré a una roca. Solo tenía una mano en ella y mi agarre no fue tan bueno. Fue como empujarme hacia atrás. Perdí mi agarre y comencé a caer hacia atrás", afirmó en entrevista con la cadena KPNX.
Los equipos de emergencia del Gran Cañón se pusieron en alerta y comenzaron los trabajos de rescate de inmediato, pero a pesar de eso, tardaron casi dos horas en sacarlo del cañón.
Tras esto, lo trasladaron en avión a un hospital en Las Vegas, donde descubrieron que tenía nueve vértebras rotas, un bazo roto, un pulmón colapsado, una conmoción cerebral, una mano rota y un dedo dislocado.
Sin embargo, ninguna de estas heridas puso en riesgo su vida, y este sábado el joven fue dado de alta del hospital, por lo que se espera que vuelva a su natal Casselton en Dakota del Norte este martes.
Te puede interesar: Maceta aterriza en cabeza de tiktokero mientras caminaba
"Tenemos suerte de llevar a nuestro hijo a casa en un automóvil en el asiento delantero en lugar de en una caja", dijo el padre de Wyatt, Brian Kauffman.
JRP
