Croacia – La fiebre de los NFT ha llegado a nuevos niveles, luego de que una empresa croata decidiera lanzar los “criptocerdos” para venderlos a través de internet.
De acuerdo con la agencia EFE, la empresa GoAgro ofrece la oportunidad de criar cerdos y convertirse en un ganadero digital “sin ensuciarse las manos”.
Por un costo de 250 euros, los “criadores” digitales obtienen un NFT que les otorga un certificado de propiedad de un cerdo en especifico.
Los cerdos son criados en granjas croatas y los compradores tienen la oportunidad de monitorearlos a través de Internet.
Con esta inversión de 250 euros, los compradores de “cerdos NFT” pueden tener acceso a cien kilos de carne porcina después de 900 días, que es lo que se tarda en madurar el cerdo adquirido.
Pero además, también se pueden vender los cerdos a otros usuarios para que continúen con su crianza.
‘Cripto cerdos’ libres de modificación genética
De acuerdo con Kresimir Kuterovac, director de la empresa GoAgro, las granjas donde se crían los cerdos NFT están libres de OGM (organismo genéticamente modificado) y antibióticos.
Ante el escepticismo de muchos que prefieren “ver la carne” en lugar de comprar “cerdos digitales”, Kuterovac aseguró que su carne es de mejor calidad y menor precio que las que se venden en tiendas.
*MM
