Autoridades y paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que el joven había fallecido por hipotermia en las calles de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco - Un joven murió por hipotermia en las calles de Guadalajara, presuntamente, tras confesar su orientación sexual a su familia, quienes lo habrían obligado a abandonar su hogar y pasar la noche en la vía pública.
Transeúntes descubrieron el cadáver de la víctima, preliminarmente identificado como
Felipe, en la calle
Papantla de la colonia
18 de marzo.
Autoridades y paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que el joven había fallecido por hipotermia.
A pesar de la tragedia, la
Comisaría de Guadalajara se limitó a confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida, sin ofrecer mayor información sobre el caso. La Fiscalía del Estado (
FGE) de Jalisco tampoco emitió información oficial.
Muerte de joven por hipotermia en Guadalajara indigna a la sociedad
Medios locales informaron la versión de que Felipe pasó la noche en la calle debido a que reveló su orientación sexual a su familia, pero estos se indignaron y le impidieron seguir en el mismo techo.
Esto generó una ola de indignación y repudio en las redes sociales. Los usuarios condenan el rechazo familiar que presuntamente condujo a la muerte del joven, y exigen justicia y medidas para prevenir este tipo de tragedias.
JRP