Pamela Reed, de 41 años, engañó a familiares, amigos y la comunidad haciéndoles creer que su pequeña hija estaba ciega, padecía leucemia, convulsiones y otras condiciones médicas. Incluso rapó la cabeza de la niña para aparentar los efectos de la quimioterapia.
Si se viralizó seguro está en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23
Esto provocó que la comunidad realizara diversas colectas y contribuciones monetarias para ayudar a la familia a solventar supuestos tratamientos médicos, dijo la policía. Una organización informó que le entregó cerca de 8 mil dólares en ayudas a Reed.
[caption id="attachment_192632" width="787"]El plan se destapó la semana pasada cuando una enfermera escolar notó que la menor no estaba realmente ciega del ojo derecho, como presumía su madre. Al contactar al hospital donde presuntamente trataban a la niña, estos negaron tener registros de ella.
Esto llevó a descubrir que toda la documentación médica que Reed entregó a la escuela sobre la salud de su hija era falsa.
Cuando fue interrogada, la mujer confesó haber falsificado los documentos, además de haber reenvasado recetas para que parecieran como medicamentos para el tratamiento del cáncer y haberle dado a su hija medicamentos para convulsiones que no necesitaba.
Explicó que comenzó la farsa “porque le gustó el apoyo que recibió como resultado”. Incluso su otra hija creyó que su hermana estaba gravemente enferma, aparentemente desconociendo la estafa.
[caption id="attachment_192633" width="720"]Reed publicaba desde 2017 en redes sociales sobre falsos tratamientos e internaciones de la menor. Incluso pedía donaciones, llegando a embolsarse miles de dólares.
Te puede interesar: Hombre mata a su hermano a machetazos ¡por una gallina!
Pamela quedó arrestada y acusada de robo por engaño. Su fianza se fijó en 50 mil dólares. Aún se desconoce si su esposo estaba involucrado en la estafa, ya que no estaba en la casa en el momento del arresto de Reed y su paradero es desconocido.
JRP
