Últimas noticias

Viralizan foto de abuelito que no vendió sus roscas de reyes y los internautas responden

Una publicación en redes sociales logró movilizar a la comunidad lagunera para apoyar a Francisco Javier Solís, un abuelito que vendía sus roscas en Durango
Viralizan foto de abuelito que no vendió sus roscas de reyes y los internautas responden

Durango- La historia de Francisco Javier Solís, un abuelito vendedor de roscas en Gómez Palacio, Durango, se hizo viral gracias a una publicación en la plataforma X, realizada por la usuaria @BerniceSanz.

En su mensaje, Bernice compartió una foto del señor con un cartel que anunciaba sus roscas a 250 pesos y criticó los altos precios de otros vendedores.

Te puede interesar: Joven roba más de 500 mil pesos a su mamá para ir a la playa, pero sus vacaciones fracasan

"No sé de dónde sea, pero espero de corazón que haya vendido todo. Nada que ver con los supuestos 'emprendedores' (usureros) que se quieren hacer millonarios, con precios abusivos y actitud prepotente!", escribió Bernice en su publicación.

El mensaje tocó el corazón de la comunidad y generó una ola de solidaridad. Horas después, Francisco logró vender todas sus roscas gracias al apoyo de la gente que se acercó a su puesto. La hija de Francisco, profundamente agradecida, compartió su alegría en redes sociales: "Terminamos gente, gracias a Dios y a todos los laguneros que hicieron posible que mi papi vendiera todas sus roscas. Dios les multiplique su apoyo".

En una entrevista con medios locales, Francisco relató que las roscas son elaboradas en familia. "Las hacen mi yerno, Emilio, y mi hija, María de Jesús. Son roscas tradicionales, frescas. No manejamos las roscas rellenas porque es como perder el sabor de una rosca bien hecha. Usamos ingredientes de pura calidad", explicó.

El abuelito compartió cómo fueron sus ventas antes de que su historia se hiciera viral: "El viernes no vendí ninguna. El sábado se llevaron seis, el domingo dos por la mañana, y ya en la noche empezó a llegar la gente después de las publicaciones en Facebook".

Te puede interesar: VIDEO Falsa doctora del IMSS es detenida; revelan qué hacía con los pacientes en Durango

Debido a que sus roscas son artesanales, Francisco explicó que sus tamaños varían. "Es que, como son artesanales, no quedan con un tamaño fijo. Si vienen algunas de menor tamaño, las bajo a 230 o 240 pesos", mencionó.

Francisco también recomendó sus roscas como ideales para acompañarlas con café o chocolate caliente. "Gracias a los laguneros que me han comprado. Espero que hoy, con la bendición de Dios, pueda terminar de vender todas mis roscas", concluyó, con una sonrisa llena de esperanza y gratitud.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

RC