Últimas noticias

Rescatan a leones que mantenían enjaulados en una casa; estaban débiles y desnutridos

Los leones, un macho y una hembra, mostraban claros signos de malnutrición luego de pasar tanto tiempo encerrados en un espacio tan pequeño
Rescatan a leones que mantenían enjaulados en una casa; estaban débiles y desnutridos

Oriental, Puebla - Dos leones africanos fueron rescatados en el municipio de Oriental, en Puebla, donde los mantenían en condiciones precarias dentro de un domicilio particular. La operación la llevaron a cabo autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes encontraron a los felinos en un estado preocupante de salud.

Los animales, un macho y una hembra, mostraban claros signos de malnutrición, incluyendo debilidad muscular, evidenciando la falta de una dieta adecuada. Además, ambos estaban enjaulados en un espacio extremadamente limitado para animales de su tamaño.

Lee también: Expareja de una mujer intentó apuñalarla, pero su perro la defendió; el can resultó herido

Tras su recuperación, las autoridades transportaron a los leones al Zoológico "Mi Mascota", administrado por la Profepa en Puebla. En estas nuevas instalaciones, recibirán tratamiento veterinario especializado y se desenvolverán en un ambiente mucho más adecuado para su especie.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

El operativo se realizó con el apoyo de diversas instituciones, incluyendo la Guardia Nacional, Sedena, la Policía Estatal de Puebla y expertos del Instituto de Fauna Silvestre de Tlaxcala.

Los leones estaban en cautiverio en un espacio reducido dentro de una vivienda. Fotos: Especiales

Incluso se confirmó que, como parte de la investigación en curso, las autoridades aseguraron el inmueble, aunque hasta el momento no se reportó ninguna persona detenida por este hecho.

Te puede interesar: VIDEO Captan a joven que arrastraba a perrito con su camioneta; Fiscalía ya lo busca

Es importante recordar que mantener ejemplares de fauna silvestre sin las autorizaciones necesarias constituye un delito federal que puede acarrear hasta 12 años de prisión.

JRP