Últimas noticias

“¿Mi papá que era ateo está en el cielo?”, la pregunta de un niño al papa conmovió a todos

El pontífice consoló a un pequeño que, entre lágrimas, preguntó si su papá, quien no era creyente, estaba en el cielo
“¿Mi papá que era ateo está en el cielo?”, la pregunta de un niño al papa conmovió a todos

Roma— En un emotivo encuentro en la parroquia de San Pablo de la Cruz, en la periferia de Roma, el papa Francisco protagonizó un momento de profunda humanidad al responder a la desgarradora pregunta de un niño llamado Emanuele.

Entre sollozos, el pequeño se acercó al pontífice para susurrarle al oído una duda que lo atormentaba: “Mi papá, que era ateo, murió hace poco… ¿Está en el cielo?”

Te puede interesar: Reconocen segundo milagro del ‘influencer de Dios’; papa Francisco lo hará santo

El papa, visiblemente conmovido, abrazó al niño y, con su característico tono cálido y compasivo, pidió permiso para compartir la pregunta con los fieles presentes. Su respuesta resonó con fuerza entre los asistentes y ha conmovido al mundo entero.

"Qué bonito que un hijo diga que su papá era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre", expresó Francisco. Luego, les preguntó a los fieles: “¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?” A lo que todos respondieron con un rotundo “No”.

El pontífice aseguró a Emanuele que Dios no abandona a las personas de buen corazón, y que su padre, a pesar de no haber sido creyente, hizo algo maravilloso al bautizar a sus hijos. Seguramente esto a Dios le ha gustado mucho”, afirmó.

Concluyó su mensaje alentando al niño a hablar y rezar por su padre, dejando en el aire una enseñanza poderosa sobre la misericordia divina y el amor incondicional.

Te puede interesar: ¡Nuevas reglas celestiales! El Vaticano establece normas para autenticar apariciones

Un mensaje de inclusión y fraternidad del papa Francisco

Durante la misma visita, el papa también respondió a otra pregunta trascendental: “¿Todos somos hijos de Dios, incluso los no bautizados?” A lo que respondió con firmeza: “Sí, todos somos hijos de Dios, incluso quienes profesan otras religiones”.

Sin embargo, hizo una advertencia sobre aquellos que actúan con maldad: “Incluso los mafiosos son hijos de Dios, aunque prefieren comportarse como hijos del diablo”.

Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber

RC