La Matanza, Argentina - Thiagó, un niño de 7 años, falleció tras ser alcanzado por una bala perdida durante un enfrentamiento entre un policía y asaltantes.
De acuerdo al medio local TN, los hechos se registraron en La Matanza, Argentina, cuando el oficial Fajardo, de 21 años, fue abordado con fines de robo.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
El agente se defendió y disparó once veces contra los asaltantes. Una de esas balas viajó casi dos cuadras y alcanzó al menor en la cabeza.
Thiagó agonizó dos días antes de morir tras bala perdida
Tras el impacto, Thiagó fue trasladado de urgencia a un hospital, donde permaneció dos días en terapia intensiva. Desafortunadamente, se confirmó su fallecimiento. Era hijo único y estaba acompañado de su padre en el momento del ataque.
Te puede interesar: VIDEO Las últimas palabras de Estefanía a su madre antes de ser asesinada en motel
La policía detuvo a Joaquín López Otto, quien era el último implicado en el crimen. Fue capturado mientras caminaba por la calle, según reportes de medios locales. En el enfrentamiento también murió uno de los delincuentes, identificado como Brandon Antelo, de 18 años.
El agente Fajardo, que recién había egresado como policía, se encuentra bajo investigación por “exceso de legítima defensa”. Su actuación ha generado un fuerte debate público en Argentina.
Fajardo expresó su profundo pesar por la muerte del menor:
Te puede interesar: Termina la búsqueda: Localizan sin vida a Luis Octavio, exárbitro de futbol desaparecido
“Hubiera preferido morir yo, a que falleciera el nene. En ningún momento se me pasó por la cabeza que a 200 metros iba a estar un niño”.
