Tamaulipas— Un cocodrilo atacó y arrastró a un hombre de aproximadamente 50 años mientras pescaba en una laguna de la colonia Nuevo Madero, en Altamira, Tamaulipas.
El ataque ocurrió cerca de las 12:05 horas del pasado 11 de octubre de acuerdo con el reporte recibido por Lázaro Hernández Castillo, comandante de la agrupación Rescate Voluntarios de Altamira.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Testigos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar cómo el reptil sorprendía al pescador y lo sumergía parcialmente en el agua, de acuerdo con información de El Heraldo de México.
Te puede interesar: Lo matan a golpes: Hombre acusado de robo en casas es amarrado y linchado por vecinos en Tamaulipas
Afortunadamente, vecinos del lugar rescataron al hombre con vida y lo trasladaron de urgencia al Hospital General Regional del IMSS en Ciudad Madero, donde los médicos reportaron que su estado de salud estaba fuera de peligro, pese a las graves heridas que sufrió en el muslo derecho, una de ellas de más de 40 centímetros de longitud.
De acuerdo con Salvador Vargas, capitán de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, los rescatistas regresaban de otro servicio cuando observaron que una camioneta llegó a la Cruz Roja Zona Norte con una persona herida en la parte trasera. De inmediato detuvieron su marcha para auxiliarlo y le brindaron los primeros auxilios antes de su traslado al hospital.
Te puede interesar: Dijo que el diablo se lo ordenó: Mujer dispara contra sus cuatro hijos; dos murieron
Un video captó el heroico momento, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde decenas de usuarios agradecieron la rápida actuación de los Bomberos Voluntarios y destacaron su compromiso y valentía al brindar apoyo en una situación tan crítica.
RC
