Michoacán- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre la detención de Adriana ‘N’, quien fue señalada por presuntamente extorsionar a la directora de una institución educativa del municipio de Paracho, exigiéndole dinero bajo amenazas de denunciarla ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con el comunicado oficial, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Policía Municipal de Paracho realizaron un operativo conjunto que permitió detener a la mujer justo cuando acudía al plantel para cobrar un nuevo pago de 20 mil pesos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Durante la intervención, los agentes aseguraron dos teléfonos celulares y dos tarjetas SIM que portaba la detenida.
Las investigaciones revelaron que desde el 1 de octubre, la directora del plantel comenzó a recibir llamadas y mensajes amenazantes de distintos números telefónicos.
Te puede interesar: Cimbró al mundo reducción de pobreza en México, dice Claudia Sheinbaum
La mujer detrás de esas comunicaciones, identificada como Adriana ‘N’, le exigía diversas cantidades de dinero a cambio de no presentar una denuncia ante la SEP relacionada con la inscripción de un menor de edad.
Ante la presión, la víctima realizó varios depósitos bancarios a cuentas que las autoridades vincularon con la sospechosa y con otra mujer cuya identidad sigue sin revelarse. En total, se habrían transferido 37 mil pesos antes de que la víctima decidiera denunciar los hechos.
Te puede interesar: VIDEO Camión de pasajeros se queda sin frenos; el chofer logra evitar una tragedia
Los agentes arrestaron a Adriana ‘N’ cuando acudió nuevamente al plantel educativo para exigir otro pago de 20 mil pesos. Posteriormente, las autoridades la pusieron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica conforme a la ley.
RC
