Ciudad de México - Una mujer sufrió quemaduras graves en la mayoría de su cuerpo tras un ataque en su domicilio.
De acuerdo al medio N+, los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la intersección de calle Norte 1 M con Cuitláhuac, en Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un hombre desconocido irrumpió en su casa y le prendió fuego.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Los servicios de emergencia fueron alertados por vecinos que observaron el incendio en la casa marcada con el número 1511.
Al llegar, los bomberos sofocaron las llamas mientras elementos de Protección Civil atendían a la víctima, quien había salido corriendo de la vivienda con quemaduras de consideración.
La mujer, de aproximadamente 30 años, relató que se encontraba al interior de su hogar cuando el agresor ingresó y le prendió fuego.
Salió de inmediato a pedir ayuda a sus vecinos, quienes la auxiliaron hasta la llegada de los servicios médicos. Por la gravedad de las lesiones —quemaduras en el 80 % de su cuerpo— fue trasladada al Hospital Rubén Leñero, donde permanece bajo atención especializada.
Hasta el momento, la identidad del agresor no ha sido confirmada. Sin embargo, la Policía de la Ciudad de México inició un operativo en la zona y detuvo a un taxista por su posible participación. El conductor afirmó que solo brindó un servicio de traslado a las personas involucradas y negó cualquier responsabilidad:
“Me abordaron, les doy el servicio. Me pidieron que los llevara a un hotel, no me pagaron y me fui. No sé nada del caso”, declaró.
Te puede interesar: Era una familia: Ataque armado deja 4 muertos, entre ellos dos menores de edad
El taxista fue presentado ante el Ministerio Público para su declaración, mientras que se busca a dos personas más con quemaduras que se encontraban en el hotel de la zona.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por feminicidio en grado de tentativa. El propietario del inmueble fue orientado para presentar su denuncia formal, y las autoridades continúan recabando testimonios y evidencias para dar con el responsable.
Vecinos denunciaron que la vivienda se renta a varias personas, muchas de ellas en situación de calle, lo que provoca acumulación de basura y presencia de plagas. Estas condiciones contribuyeron a que el fuego se propagara rápidamente, aumentando el riesgo de tragedias.
El comisionado de Seguridad de GAM, Abraham Borden, señaló que se realizará una evaluación de riesgo para determinar si el inmueble es habitable y prevenir más incidentes:
Te puede interesar: ‘Cayó al suelo y estaba morado’, pequeñito muere de manera repentina en su cumpleaños
“Por lo acumulado y el humo, no es recomendable que regresen las personas. Se debe determinar si es habitable o no”, indicó.
