Tultitlán - Un intento de robo de vehículo terminó en disparos y persecución, todo frente a una vivienda y con una menor dentro del automóvil.
De acuerdo con información difundida por la cuenta de Guillermo Ortega, tres hombres armados interceptaron a un conductor justo cuando estacionaba su auto sobre la calle Fuente de Trevi.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Robo de vehículo: De pronto le pidieron las llaves del carro
Las cámaras de seguridad captaron la secuencia completa, en ella se ve al propietario acomodando a una niña en la parte trasera del vehículo.
En cuestión de segundos, los sujetos lo rodean y le exigen las llaves.
Según los primeros reportes, el hombre no las tenía consigo, lo que desató una discusión en plena vía pública, durante el forcejeo, uno de los agresores lo golpeó en la cabeza con la cacha de un arma para intentar someterlo.
La presencia de la niña elevó la tensión del momento.
Te recomendamos: ¿Qué le pasó? Muere jovencita en motel frente a su novio
Una mujer que presenciaba la escena comenzó a gritar pidiendo ayuda y eso alertó a un vecino, quien desde la ventana de su casa accionó un arma de fuego contra los presuntos asaltantes.
El sonido de los disparos cambió el rumbo del atraco; los delincuentes obligaron a la niña a bajar del automóvil y escaparon a bordo del vehículo robado mientras huían por la misma calle Fuente de Trevi, el vecino volvió a disparar en varias ocasiones.
Pese al intercambio de detonaciones, los sujetos lograron darse a la fuga.
En la grabación, además de las imágenes, también quedó registrado el audio dentro del automóvil mientras escapaban. Se escucha a uno de los implicados reclamarle a otro por no haber disparado contra quien los enfrentó.
“Échale carnal, te estoy diciendo que le tires unos balazos arriba”, dice uno de ellos.
El aludido responde que su arma se encasquilló y por eso no pudo accionarla. También se escucha cómo piden apoyo para recoger a un tercer cómplice que huyó corriendo.
“Márcale a tu jefa”, “Recógelo, recógelo jefa”, se oye en la conversación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con estos hechos. Las autoridades del Estado de México ya investigan el caso para identificar y localizar a los responsables.
El episodio vuelve a poner bajo la lupa la incidencia de robo de vehículos en la zona y la creciente reacción vecinal ante este tipo de delitos, una mezcla que terminó en balacera en plena calle.
