Últimas noticias

'Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto', Trump a presidenta de Venezuela

Trump advierte a Delcy Rodríguez y plantea una gestión temporal de Venezuela, mientras Washington mantiene abiertas opciones de intervención
'Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto', Trump a presidenta de Venezuela

Ciudad de México - Amenaza Trump a presidenta de Venezuela, le advierte de un destino similar al de Maduro-

El domingo inició con un mensaje contundente desde Florida, cuando Donald Trump, recién llegado a West Palm Beach, lanzó una advertencia directa durante una entrevista telefónica informal.

En ese diálogo, el mandatario sostuvo que si Delcy Rodríguez “no hace lo correcto”, “va a pagar un precio muy alto”, incluso superior al enfrentado por Nicolás Maduro.

Trump habló del futuro inmediato de Venezuela como si se tratara de una gestión provisional, mientras Maduro, recientemente detenido, permanecía recluido en una prisión de Nueva York.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular

Amenaza Trump a presidenta de Venezuela: Le advierte captura

Con naturalidad, el presidente estadounidense afirmó que su país podría “dirigir” Venezuela “de momento”, planteamiento que reavivó inquietudes sobre soberanía, control político y tutela extranjera.

En la misma conversación, Trump amplió el mensaje geopolítico al mencionar que “la necesitamos, absolutamente”, en referencia a Groenlandia, abriendo el debate sobre nuevas intervenciones.

No te pierdas: ¡Lamentable! Muere motociclista al ser atropellado y arrollado, responsable huyó

El tono contrastó con el del día previo, cuando tras la captura de Maduro y Cilia Flores, Trump reconoció una supuesta disposición de cooperación por parte de Rodríguez.

En ese contexto, aseguró que Estados Unidos “manejaría” temporalmente Venezuela, utilizando el término “run”, expresión que generó lecturas empresariales, coloniales y estratégicas.

Desde Washington, el secretario de Estado Marco Rubio matizó las declaraciones, señalando que no existe un plan formal de ocupación, aunque “siempre mantiene opciones”.

Te recomendamos: ¡Atención viajeros! Pasaporte mexicano aumentó de costo este 2026; te contamos los detalles

Rubio recordó que, bajo la Constitución, Trump puede actuar ante amenazas “inminentes y urgentes”, categoría en la que, según su postura, encaja actualmente Venezuela.