Un hombre identificado como Emmanuel ha sido señalado en Aguascalientes como un nuevo 'Estafador de Tinder', tras presuntamente haber defraudado a varias mujeres por una suma que ronda el medio millón de pesos.
El sujeto, que utilizaba la aplicación de citas para enganchar a sus víctimas, enfrenta múltiples acusaciones que van desde el robo hasta la violencia física.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Una de las afectadas, bajo el pseudónimo de Xime, relató que inició su relación con él en septiembre de 2023. Tras ganarse su confianza, el individuo logró sustraerle una fuerte suma de dinero.
Xime detalla que la convivencia se tornó violenta a los pocos meses, con agresiones físicas estratégicas para no dejar marcas visibles. ¿Un falso especialista médico?El modus operandi de Emmanuel incluía presentarse como un exitoso cirujano plástico formado en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Te puede interesar: VIDEO ¿Es real? Polémica en redes por video de mujer asoleándose en Palacio Nacional
No obstante, las investigaciones señalan que su nombre no figura en el Registro Nacional de Profesionistas, a pesar de que algunas víctimas aseguran haberlo visto realizar procedimientos estéticos.
El caso no es aislado. Imagen Noticias de la Noche ha rastreado al menos dos denuncias penales formales y los testimonios de otras cinco mujeres que sufrieron abusos, pero no denunciaron por represalias.
Coincidencias en el engaño: El caso de Rocío
Otra víctima, identificada como Rocío, compartió una historia con patrones idénticos. A ella le aseguró que dividía su tiempo entre ser profesor de inglés y médico cirujano. Un detalle inquietante que comparten los testimonios es que el sujeto presionaba a las mujeres para que se tatuaran su nombre.
En el aspecto económico, Xime acusa que el sujeto vendió su vehículo sin consentimiento y la presionó para solicitar préstamos bancarios que nunca liquidó. Por su parte, Rocío estima un daño patrimonial de 68 mil pesos derivado de una supuesta remodelación y la renta de un inmueble.
Lee también: Salieron a vender camionetas: Localizan sin vida a tres hombres desaparecidos
Boda y planes de fuga
A pesar de las graves acusaciones en su contra, excolaboradores cercanos al señalado confirmaron que Emmanuel tiene programado contraer matrimonio hoy mismo en Aguascalientes con una mujer a la que conoció hace pocos meses. Los informes indican que la pareja tendría la intención de trasladarse próximamente a España.
Las víctimas hacen un llamado urgente a que cualquier persona que lo reconozca o haya sido engañada por él, acuda a las autoridades para formalizar su denuncia.
MEJZ*
