Regional

Anuncia SNTE aumento al salario de maestros a partir de esta quincena

El secretario de la sección 13 del SNTE, Raúl Espinosa Alonso, notificó un aumento al salario de maestros de niveles básico y medio superior

León, Guanajuato – En el marco de las Jornadas deportivas, artísticas y culturales en su etapa regional en León, Juegos Magisteriales 2024, el secretario de la sección 13 del SNTE, Raúl Espinosa Alonso, notificó un aumento al salario de maestros de niveles básico y medio superior de hasta el 16 %, mismos que serán retroactivos a inicios de año.

El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación sección 13 refirió que, si bien el aumento al salario de maestros tardó en conseguirse, fue precisamente porque se buscaba que este se reflejara de manera quincenal en las nóminas de los profesores.

Te recomendamos: Propone Alejandra Gutiérrez a maestros, más seguridad y más becas para alumnos

Nos tardamos porque quisiéramos nosotros, y sí lo logramos, que el 16.16 % de aumento pudieran ustedes percibirlo de manera quincenal, el personal de apoyo y asistencia a la educación también recibirá un aumento promedio del 10.56 % también percibible cada quincena”, relató.

Detalló que el aumento será perceptible a partir de la segunda quincena de junio para profesores de los CET, CBTis, Cetis, CBTa y los Cecatis, retroactivo al primero de febrero.

En cambio, para los profesores de educación básica inicial, preescolar, primaria, secundarias, educación física y especial CAM y UPN, el aumento será retroactivo al 1 de enero reflejados en la primera quincena de julio.

Te recomendamos: Maestros del estado piden salones con 25 alumnos para una educación más cercana

Además la segunda quincena de julio recibirán 13 días de sueldo como estímulo de fin de ciclo escolar, y la segunda quincena de julio el retroactivo al 1 de enero y para la primera quincena de agosto.

El anuncio lo hizo durante la inauguración de las Jornadas deportivas, artísticas y culturales realizadas este viernes en la Deportiva Enrique Fernandez Martínez, en León.

“Maestras y maestros sigamos comprometidos con la educación de León, sigamos comprometidos con la educación de Guanajuato, sigamos comprometidos con la educación de México”, exhortó.

*r

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba