Apoyarían empresarios salida de Zamarripa y Cabeza de Vaca: Ismael Plascencia
El líder de la Concamin, Ismael Plascencia, dijo que los ciudadanos requieren resultados de cualquier persona que llegue a esas posiciones
León, Guanajuato – Ante la posible remoción del fiscal general del estado y del secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, de llegar a la gubernatura, la candidata Libia Dennise García Muñoz Ledo, el sector empresarial deberá apoyar la decisión, dio a conocer Ismael Plascencia.
El dirigente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, señaló que la decisión anunciada por la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, conformada por PAN, PRI y PRD, tendría que tener el respaldo del sector industrial y mantenerse la exigencia de los resultados para cualquier persona que llegue en esas posiciones.
Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!: https://whatsapp.com/channel/0029VaG1NA972WU3qqXF3T23
Yo creo que ella ya hizo su evaluación y tomó su decisión, ahora hay que apoyarla. Hay muchas voces que dicen que debe salir Carlos Zamarripa y debe salir Álvar Cabeza de Vaca. Nosotros lo que requerimos son resultados, esté quien esté”, advirtió el dirigente en el Bajío de la Concamin.
Este viernes la aspirante a la gubernatura por la coalición PAN, PRI y PRD, presentó sus propuestas en materia de seguridad, al tiempo de anunciar que de llegar a dirigir el gobierno estatal, no considerará la permanencia de Carlos Zamarripa Aguirre al frente de la FGEG, ni de Álvar Cabeza de Vaca como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Te puede interesar: Álvar y Zamarripa no estarán en mi gobierno: Libia García
La permanencia de ambos funcionarios ha sido cuestionada principalmente por la oposición en la entidad, porque desde su perspectiva la inseguridad ha registrado un crecimiento en la entidad, destacando la incidencia de los homicidios dolosos.
De acuerdo al líder industrial, Ismael Plasencia, tanto el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, como el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, hicieron un buen trabajo, sin embargo, en los últimos meses se ha deteriorado la situación en la entidad.
Yo creo que hicieron un buen trabajo, pero llegó un momento en el que, sobre todo estos dos últimos dos, tres años, se ha deteriorado la seguridad. En realidad, no sabemos si con otras personas hubiéramos estado mejor o peor. Los números y los resultados ahí están, y no se puede juzgar más que con los resultados”.
Independiente de quién se mantenga al frente de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que espera el sector empresarial, y la ciudadanía en general, son resultados, ya que esos los que se mantendrá en sus posiciones.
Lee también: Reorganizar y ampliar la seguridad en
Guanajuato, propone Libia Dennise
MEJZ*