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¿No te quieren respetar un precio del Buen Fin? Así puedes denunciar ante Profeco

Profeco puede intervenir ante los comercios que no respeten precios, promociones o descuentos durante el Buen Fin

León, Guanajuato – Este viernes dará inicio el Buen Fin 2024, evento comercial programado del 15 al 18 de noviembre, en el que los consumidores mexicanos tendrán acceso a una amplia gama de beneficios y descuentos en tiendas físicas y en línea.

Sin embargo, no son pocas las denuncias de ofertas simuladas o precios que no son respetados por los propios comerciantes, por lo que los consumidores terminan por pagar más de lo que tenían pensado y viendo afectadas sus finanzas.

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Con esto en mente, y para garantizar que los negocios cumplan con los términos y condiciones ofrecidos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los distintos procedimientos para presentar quejas en caso de irregularidades.

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En concreto, si un establecimiento incumple lo prometido en términos de precio, promociones, garantías o calidad de productos o servicios, los consumidores pueden presentar su queja formalmente.

Muchas personas aprovechan el Buen Fin para sus compras decembrinas o de la temporada de fiestas. Foto: Especial

Para ello existen diversas opciones, adaptadas a diferentes necesidades y ubicaciones. Las opciones para exponer una queja incluyen:

  • Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO): Debes acudir con identificación oficial, comprobante de compra, datos del proveedor y formato de queja llenado.
  • Conciliaexprés: Puedes llamar al 55-5568-8722, línea que estará disponible hasta el 30 de noviembre, de 9:00 a 21:00 horas.
  • Concilianet: Opción en línea para gestionar quejas y conciliaciones desde cualquier lugar. Requiere registro en el portal de Profeco.

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Con estas herramientas, Profeco garantiza la defensa de los consumidores durante este periodo de promociones y descuentos, en el que el año pasado se registraron ventas por hasta 151 mil millones de pesos, según Concanaco.

JRP

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