Autoridades recomiendan no entrar a estas 8 playas de México por exceso de materia fecal
Análisis de laboratorio realizados a muestras de agua de distintos puntos indican que hay un exceso de materia fecal en las aguas
La Paz, Baja California Sur – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur recomendó a la población no ingresar al mar en las playas de La Paz.
Esto debido a que los análisis de laboratorio realizados a muestras de agua de distintos puntos indican que hay un exceso de materia fecal en las aguas, lo que supone un riesgo de salud para los bañistas.
Lee también: ¿Por qué están haciendo un llamado para retirar fondos y cerrar cuentas de Banco Azteca?
La disposición se mantendrá vigente en tanto no cambien estas circunstancias sanitarias de las playas, mismas que se atribuyen a los desechos arrastrados por los arroyos durante el paso del huracán Norma.
José Manuel Larumbe Pineda, titular de Coepris, informó que la totalidad de los muestreos rebasaron el límite microbiológico permisible, que es de 200 unidades de enterococos por cada cien mililitros (NPM/100ml).
Video: Coepris BCS
Las muestras analizadas por un laboratorio especializado que designó Coepris, se tomaron en playas del malecón, del Comitán, del Manglito, Coromuel, La Concha, Pichilingue, Balandra y el Tecolote.
Te puede interesar: Damián sufría bullying y muere cuando compañero le metió el pie y se golpeó la cabeza
Alberto Guillén Guadarrama, director de la Red de Observadores Ciudadanos y Waterkeeper La Paz, consideró que las alertas deberían escalar hasta una restricción total o parcial de las playas, tomando en cuenta que los niveles altos de presencia de bacterias representan un riesgo para la salud.
JRP