Acre, Brasil - Una avioneta se estrelló durante la mañana del domingo 29 e octubre en el estado de Acre, en la Amazonía brasileña, dejando un saldo de 12 muertos, incluida una bebé.
La aeronave, un Cessna 208, se desplomó poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Río Branco, la capital del estado más occidental del país y que hace frontera con Bolivia y Perú.
Lee también: Hombre dispara contra hospital y se atrinchera con rehenes en oficina de correos
Según la AFP, la avioneta transportaba a diez pasajeros, nueve adultos y una bebé de un año y siete meses de edad, además de dos tripulantes. Las autoridades confirmaron que todos ellos fallecieron carbonizados, ya que la avioneta explotó al momento de caer.
Los hechos se registraron en una zona selvática de difícil acceso, lo que dificultó las labores de rescate.
VIDEO | Doce personas mueren por la caída de una avioneta en la Amazonía brasileña. pic.twitter.com/GxLeGGOewW
— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 30, 2023
Las víctimas eran residentes de la ciudad de Río Branco, y al parecer se dirigían a la ciudad de Manaus, en el vecino estado de Amazonas, para recibir atención médica.
Te puede interesar: Hombre mata a puñaladas a niño de seis años y hiere a su madre; se declara inocente
Este es el segundo accidente aéreo registrado en la Amazonía brasileña en menos de dos meses. En septiembre, 14 personas murieron al estrellarse un avión en la localidad turística de Barcelos.
JRP